Los colegios de estas localidades celebran una jornada de confraternidad
19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Los colegios de Triacastela, O Incio y Zanfoga mantienen unas estrechas relaciones y por ello suelen organizar actos conjuntos encaminados a estrechar lazos y a conseguir que los alumnos se conozcan entre ellos.
En esta ocasión el centro de Triacastela ofició como anfitrión para albergar unos juegos solo comparables a las olimpiadas tanto por la calidad de los participantes como por la diversidad de competiciones que sus profesores organizaron.
A nivel colectivo organizaron varios enfrentamientos de fútbol sala y baloncesto en los que los participantes se mezclaron para fomentar de esta manera la camaradería.
Al margen de estas actividades, a nivel individual también se celebró una carrera popular, pero los organizadores se quedaron sorprendidos tras comprobar que fue el brilé el juego en el que más se divirtieron los entusiastas participantes en esta jornada.
Un esfuerzo tan considerable como el realizado por estos entregados estudiantes merecía una gran recompensa y por ello el medio centenar de alumnos y sus profesores repararon fuerzas en una comida de confraternidad en la que se comentó lo sucedido unas horas antes. No hubo demasiados vaciles ya que imperó la deportividad a lo que hay que añadir que en todas las pruebas no se conocieron los ganadores hasta el último momento.
La jornada sirvió también para que los anfitriones mostraran a sus visitantes las actuaciones que han llevado a cabo en el jardín del centro dentro del programa Voz Natura con el que colaboran desde hace varios años con notables resultados. Además, les animaron a tomar parte en esta iniciativa en venideras ediciones.