Rábade, tranquilo, dice que su cargo está a disposición del alcalde

La Voz

LUGO

El edil, citado como imputado en el caso de las multas, afirma que nunca pidió la retirada de sanciones

15 may 2009 . Actualizado a las 10:06 h.

De momento no se plantea la posibilidad de dimitir. Está «absolutamente tranquilo e confiado na xustiza». Sin embargo, el concejal José Rábade, citado por el juzgado a declarar como imputado en la investigación judicial por la presunta trama para la retirada de multas de tráfico, señaló: «Si existiera alguna sombra de duda, no cabe la menor duda de que mi cargo está a disposición del equipo de gobierno y del alcalde que me escogió para ese equipo». Rábade compareció ante los medios de comunicación acompañado por el alcalde, que recordó que en un estado de derecho «todo el mundo es inocente hasta que se demuestra la contrario». Rábade aún no había recibido la notificación judicial en la mañana de ayer.

El gobierno local reaccionó con rapidez y, en cuanto conoció que La Voz de Galicia publicó que la jueza que investiga el caso de la presunta retirada de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico citó como imputado a Rábade, convocó una rueda de prensa del edil de Protección da Comunidade, que estuvo acompañado por el alcalde.

Rábade dijo que está absolutamente tranquilo y que confía en la Justicia. «Nunca pedín que retirasen nin unha soa multa e paguei con dilixencia todas as sancións que recibín, como calquera cidadán; polo tanto teño a conciencia moi tranquila, porque non teño nada que ocultar», destacó el concejal de Protección da Comunidade. Añadió que tampoco nunca pidió la retirada de multas a otras personas.

Rábade manifestó que la citación como imputado constituye una garantía jurídica, porque le permitirá aclarar las dudas que surjan y confirmar que no tiene nada que ocultar, ni nada que ver con la investigación abierta. El edil manifestó: «O alcalde sabe que son unha persoa extraordinariamente respectuosa co cargo que represento e coa institución, e se houbera algo que non me permitise seguir levando a cabo este traballo con rigor xa me houbera ido».