Aficionados al motor de toda Galicia se reunieron en A Pobra do Brollón

La Voz

LUGO

Más de un centenar de aficionados a la moto, al quad y al todoterreno de toda Galicia participaron durante el fin de semana en las Xornadas Guímaras, la primera concentración organizada por el motoclub Guimaromotor.

11 may 2009 . Actualizado a las 14:05 h.

Más de un centenar de aficionados a la moto, al quad y al todoterreno de toda Galicia participaron durante el fin de semana en las Xornadas Guímaras, la primera concentración organizada por el motoclub Guimaromotor en el municipio de A Pobra do Brollón. Los convocantes piensan seguir promoviendo encuentros de este tipo en los próximos años ante la buena respuesta que ha tenido esta primera convocatoria, según explicó el presidente del club, Manuel Valcárcel Herbella.

En el programa de actividades de ayer destacó un recorrido turístico por diversas zonas montañosas del municipio, así como una exhibición del conducción del piloto Pedro Burgo, campeón gallego de rallies y campeón de España del Grupo N. Antes de la demostración se sortearon varios puestos de copiloto para efectuar recorridos con Pedro Burgo. Los participantes compartieron una comida de confraternización en el edificio de la Casa de Cultura.

En la jornada del sábado, por otro lado, un grupo de aficionados hizo un recorrido por los montes de la zona para limpiar cúmulos de desperdicios en varios parajes rurales del municipio que fueron previamente controlados por los socios de Guimaromotor.