Patrocinado porPatrocinado por

Moexmu abre hoy una nueva edición con todo el recinto ferial ocupado

La Voz

AGRICULTURA

03 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las bodas de plata de Moexmu, que tiene lugar de hoy al domingo, se celebran con un pleno de expositores en el recinto ferial de Muimenta. Los algo más de 20.000 metros cuadrados de espacio útil están ocupados con representación de los sectores y de las actividades económicas que definen a la Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu) desde su inicio.

La actividad ganadera, la maquinaria agrícola -íntimamente relacionada con el peso que el sector agrario en general y el ganadero en particular tienen en la comarca- , la artesanía y los productos de calidad serán de nuevo los pilares sobre los que se apoya el certamen. De todos modos, las demandas de espacio libre, formuladas en días pasados por expositores interesados en acudir, han abundado en días pasados, cuando ya no quedaba sitio libre. Así lo confirmó ayer el coordinador de la organización, José Manuel Rus, que afirmó que esas solicitudes procedían de sectores como la maquinaria y la artesanía.

Por su parte, el presidente de la organización de la feria de este año, Manuel Seijas, manifestó que ese interés de expositores era una muestra de la consolidación del certamen y de su capacidad para resistir en un contexto de dificultad económica como el actual. En ese sentido, destacó que habían terminado por confirmar su presencia empresas que en un primer momento mostraron ciertas dudas sobre su asistencia.

Peso ganadero

Mientras tanto, las actividades ganaderas vuelven a tener un gran peso en la feria. Por un lado, la asociación de raza rubia gallega (Acruga) enviará siete vacas al certamen. La exposición de reses de esa raza cumple 23 ediciones, las mismas que el concurso de ganado frisón, en tanto que la subasta de ganado selecto alcanza la undécima. Por otra parte, la organización cuenta este año con un juez extranjero para presidir la evaluación de las pruebas. En la entrega de premios, además, se sorteará una ternera.

Los ganaderos asistentes al certamen proceden de toda la provincia, mientras que los expositores de artesanía son de Galicia y de otras comunidades autónomas.