Patrocinado porPatrocinado por

Moexmu recibe demandas de expositores para asistir a la feria en sus bodas de plata

La Voz

AGRICULTURA

10 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Moexmu se celebrará este año del 3 al 5 de abril. El mes de abril no es ajeno a la feria, que este año, sin renunciar a sus rasgos básicos, tiene una faceta muy especial: el certamen llega a las bodas de plata. Mientras tanto, la organización afronta un año más el trabajo de preparación de la feria con premisas que hasta ahora han sido favorables: por un lado, se han recibido ya consultas de expositores interesados en acudir; por orto, la artesanía y el mundo agropecuario, representado en la ganadería pero también en la maquinaria agrícola, serán dos importantes pilares.

Manuel Seijas estará al frente de la comisión como presidente, acompañado de otros empresarios de la localidad y del coordinador de ediciones anteriores, José Manuel Rus. El cartel anunciador, editado en días pasados, hace referencia a esos años transcurridos desde el inicio de la feria y a la consolidación del certamen, convertido en una de las principales referencias del sector agrario en la comarca y en la provincia.

Rus aseguró ayer que las consultas recibidas hasta ahora seguían una línea más o menos similar a la de otros años, y se mostró confiado en que fuesen un anticipo de un interés que se mantenga en próximas semanas. El plazo de reserva de suelo para los expositores estará abierto hasta el 31 de marzo, y los contactos deben hacerse llamando al número de teléfono 982 504 002.

El presupuesto de la feria estará en torno a los 100.000 euros, una cifra similar a la de años anteriores de acuerdo con las informaciones facilitadas ayer por Rus. El recinto ferial Manuel Vila, situado prácticamente en el centro urbano de la localidad, será un año más el escenario de esta cita agropecuaria, a la que cada año asisten miles de visitantes. Los aproximadamente 20.000 metros cuadrados de superficie, cubierta y al aire libre se ocupan con expositores de variada procedencia.