La consellería no ha recibido ninguna solicitud para reparar las 21 casas afectadas de O Celeiriño
LUGO
Las gestiones prosperan y la propuesta elaborada por la Consellería de Vivenda e Solo para el barrio de O Celeiriño sigue adelante. Las negociaciones entre los ocho vecinos más afectados y el Concello de Viveiro continúan a buen ritmo, según manifestaron fuentes municipales. La teniente de alcalde María Loureiro confirmó ayer que desde el Ayuntamiento están negociando de forma particular con cada vecino para celebrar antes de convocar, previsiblemente la próxima semana, una nueva reunión para ultimar todos los detalles de la compra de siete nuevos pisos; una de las afectadas ya manifestó su preferencia por adquirir la casa en la que está alquilada de forma provisional. Desde el Concello también confirmaron que finalmente son dos las promotoras, Primera Calidad y Os Molineros, las interesadas formalmente en vender pisos.
Por otra parte, desde la Consellería de Vivenda e Solo confirmaron ayer por la tarde que todavía no han recibido ninguna solicitud por parte de los propietarios de las 21 viviendas dañadas de O Celeiriño y para las que la consellería ha contemplado ayudas de rehabilitación de hasta 30.000 euros por inmueble. Las personas a las que afecta esta propuesta deben enviar su solicitud a la Xunta, un impreso que deberá ir acompañado de un informe técnico del Concello.