Daniel Clark confirma contactos con el Breogán para regresar a Lugo

M.?P.

LUGO

28 ene 2009 . Actualizado a las 14:50 h.

El rumor corrió como un reguero de pólvora al que se le lanza una cerilla prendida: «El Breogán busca un pívot y uno de los que ha tocado es Daniel Clark». Jugador de calidad, de sobra conocido por los técnicos celestes, y con experiencia en la entidad. Las piezas parecían encajar. La consulta final al principal interesado, el ex pívot del Leche Río y en la actualidad en el club que le vio nacer como jugador en España, el Estudiantes, terminó por darle la categoría de realidad a lo que hasta entonces eran suposiciones sobre unas negociaciones llevadas con sigilo. «Hay una oferta y estamos mirándolo». Conciso y sin rodeos, el inglés en su confirmación, como es costumbre.

Después de las buenas sensaciones que dejó en Lugo el curso pasado, el Estudiantes lo reclamó para un proyecto austero en la ACB, para tratar de salvar la categoría del histórico equipo del Ramiro de Maeztu sin tantos agobios como la temporada anterior. Disfrutó de minutos en los partidos iniciales, pero su aportación se cerró en la sexto jornada, contra el CAI. No volvió a jugar hasta hace tres jornadas, ante el Bilbao. Y ese es el principal motivo por el que el jugador quiere dejar Madrid: apenas se cuenta con él. «No estoy jugando, y a mi edad, lo importante es poder hacerlo, sea en la categoría que sea, ACB o LEB», manifestaba el pívot inglés.

Escasa participación

De participar en cinco de los seis primeros encuentros, a presenciar los diez siguientes desde el banco. «Hay mucha presión, y en momentos así siempre se tira de los más veteranos», admitía el jugador, consciente de que sus oportunidades en el Estudiantes «no van a aumentar». Para él, el Breogán es «una gran opción». «Pasé muy buenos momentos allí, y conservo relación con mis ex compañeros», recordaba. Del equipo actual, reconocía que lo sigue «poco», aunque sabe de los objetivos: «La prioridad siempre es subir».

Desde el conjunto colegial no desean «cortarle las alas», y a día de ayer, el único escollo que separaba a ambos clubes era el mismo: los madrileños quieren reservarse el derecho de recuperar a Clark antes del cierre del mercado de invierno (finales de febrero), ante cualquier eventualidad en su plantilla. El Breogán defiende su derecho de tenerlo hasta el final de la temporada. Su representante trata de que recale en Lugo.