La corporación de Castroverde ratificó el plan que permitirá ampliar el polígono empresarial

La Voz

LUGO

18 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La corporación municipal de Castroverde aprobó definitivamente el plan parcial denominado Sur D-3, que afecta a la zona en la que será construido el polígono empresarial. Tras la aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, esta medida era imprescindible para poder ampliar la superficie prevista inicialmente.

Inicialmente el proyecto con templaba la ocupación de 60.000 metros cuadrados en la zona denominada Camiño do Ancho, ubicada en la salida hacia O Corgo por el cinturón comarcal. Posteriormente fue ampliada a 120.000 metros, aunque en esta fase inicial los trabajos de urbanización afectarán a 80.000 metros y estarán financiados por la Sociedade Urbanística Provincial (Suplusa).

Según explicó el alcalde, Xosé María Arias, de las seis parcelas que se necesitan, el Concello ya tenía dos de dos hectáreas cada una; en los próximos días será formalizada la compra de otras dos, en tanto que las dos restantes, que suman 40.000 metros, probablemente tendrán que ser expropiadas. El mandatario espera que a mediados de año puedan comenzar las obras de urbanización.

En otro apartado, el pleno aprobó una ampliación del proyecto para las piscinas municipales. Para esta obra existía un proyecto presupuestado en 542.000 euros y ahora fue firmado un convenio con la Diputación por importe de 711.000 euros, además de otros 60.000 que aporta el Concello. Tras esta aprobación, el organismo municipal sacará a licitación de inmediato los trabajos.

El pleno también ratificó la propuesta de obras presentada al Fondo Local. De los 559.000 euros que le corresponden a Castroverde, 440.000 serán destinados a la regeneración de accesos a núcleos rurales; otros 44.000 serán invertidos en las mejoras de la traída de agua a la localidad y los 75.000 restantes serán para el alumbrado de la plaza, de la Rúa da Feira y del Camino Primitivo.