«Mi primera novela recupera mitos gallegos con un toque científico »

Beatriz Franco

LUGO

16 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Francisco Narla (Lugo, 1978) compagina su profesión de piloto de transporte de línea aérea con su pasión por la literatura. Ha publicado relato, poesía y algunos trabajos técnicos relacionados con su profesión. Actualmente está escribiendo sobre aerodinámica aplicada y acaba de presentar su primera novela, Los lobos del centeno.

-El título sugiere suspense

-El libro se basa en la recuperación de leyendas y mitos propios de Galicia, como la Santa Compaña o los hombres lobo. Estos aspectos se entremezclan con la trama personal del protagonista, un molinero. Es una novela de terror y de suspense escrita en castellano, aunque mantiene textos en gallego.

-¿En qué época está ambientado el libro?

-En el primer cuarto del siglo pasado y la villa en la que se desarrolla la trama podría ser cualquier pueblo ribereño de la Terra Chá. Es una novela costumbrista en la que todos esos mitos reciben un análisis científico.

-¿Dónde se puede comprar?

-En Lugo en la librería Trama y en la Souto. En Santiago en Follas Novas y estamos a la espera de firmar con alguna distribuidora de Galicia.

-¿Cómo compagina su profesión de piloto con su pasión por la literatura?

-Adoro volar. Soy piloto por vocación pero me gustaría poder llegar a volar de forma privada y poder seguir escribiendo.