Amigos del Patrimonio de Castroverde piden que se respete el aspecto de la calle do Carme

La Voz

CASTROVERDE

13 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Castroverde recorrió el sábado algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, así como los puntos por los que discurre el Camiño Primitivo y, en este sentido, reivindicó que se mantenga el aspecto actual de la calle do Carme.

El colectivo comenzó su recorrido en el puente de la Chanca, desde donde se dirigieron al Carril das Flores. Los miembros del colectivo reclamaron que se mejore la señalización del Camiño Primitivo en este punto, puesto que «está moi mal». Además, reclamaron que en la confluencia del Carril das Flores con la avenida das Fontiñas se cree una plaza o «algo emblemático que faga referencia ao Camiño». Además, califican de «lamentable e terceiro mundista» la subida hacia la Porta San Pedro.

Dentro de la Muralla visitaron la Catedral y algunos otros puntos de interés, para continuar después el recorrido del Camino por O Carme. «Esta verea rural e o último camiño con sabor tradicional». Así, apuntaron que «facemos votos para que se deixe esta verea tal como é» señalaron en un comunicado.