La artista Noa Persán (San Sebastián, 1978) expone estos días parte de sus obras en la sala Almirante del Hotel Méndez Núñez, en horario de doce a dos de la tarde y de siete a ocho de la noche. Los lucenses tienen la oportunidad de contemplar las obras de esta artista, quien al parecer siguió los consejos de sus maestras de la infancia cuando le decían que nunca dejase de dibujar.
-¿Qué pueden contemplar los que acudan a esta exposición?
-Se trata de una muestra de 20 obras de óleos sobre lienzo. La temática gira entorno a Oriente y a la pintura tradicional de allí pero vista desde una mentalidad occidental. Aparece la figura femenina y elementos de la temática oriental como son las ranas, las garzas o las flores de loto.
-¿Predomina algún color?
-Es una exposición muy colorista, si bien predomina el color verde, porque estoy en una fase en la que me siento representada por este tono que representa para mi un momento relajado, positivo y muy alegre.
-Estas obras están avaladas por su gran trayectoria profesional
-Parte de esta obra la expuse en Ourense en la galería Manuel Márquez. A comienzos de año también participé en una exposición colectiva en el Museo de Arte Oriental de Biarritz y me dieron el Premio Villa de Biarritz por una de las obras de esta muestra. Además el próximo año expongo en el Centro Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca.