Lamentan que cargos del PP local se posicionen en favor de un candidato

SARRIA

17 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal del PP de Sarria y portavoz de la comisión que negoció la integración de Inga y Partido Popular meses antes de las elecciones municipales, Antonio López, lamenta que en la actualidad haya cargos de esta formación en Sarria que se están posicionando a favor de uno de los candidatos a presidir el PP sarriano, Fernando Díaz Copa. «No nos parece justo que el actual presidente, Fernando Carlos Rodríguez, y todavía es mucho peor que la parlamentaria autonómica, Carmen Salgado, estén haciendo llamadas telefónicas para pedir avales en favor de un candidato».

Esta postura contrasta con la actitud que adoptaron desde el primer momento los responsables provinciales del partido. «La manera de actuar de la dirección provincial ha sido correcta desde el primer momento. Nadie ha interferido ni se ha pronunciado por ninguno de los afiliados que van a optar a la presidencia», dijo López.

Este afiliado del PP mantiene que la manera en la que se va a realizar la elección del nuevo presidente y su equipo era algo necesario para darle fuera a esta formación en Sarria. «Estoy de acuerdo en que lo mejor es que pueda presentarse cualquier afiliado. Lo que no debería de suceder en ningún caso es que nadie con cargos de relevancia tome partido por ninguno de los posibles candidatos», señaló Antonio López.

Trayectoria

Esta persona fue uno de los principales apoyos de Fernando Carlos Rodríguez durante los últimos cuatro años en los que figuró en dos ocasiones en la listas del PP para las elecciones municipales, logrando en ambas el acta de concejal. Ahora considera que finalizó una etapa en el partido y que llegó el momento de hacer un cambio que pasa por la retirada de Rodríguez de la política local activa. «Esta persona dijo públicamente que se retiraba y antes de ello ya me lo había comunicado a mí a nivel personal. Estoy comprobando que no es así como lo demuestra el hecho de que esté haciendo campaña en favor de un candidato», señaló Antonio López.

Uno de los aspectos que a juicio de Antonio López más está molestando a una gran parte de los afiliados es el doble discurso que está utilizando el ex senador. «Por un lado manifiesta una y otra vez que se va sin condiciones y por otro lo que está haciendo es llamar a la gente solicitando que avalen a uno de los aspirantes a la presidencia».

La actuación de estas dos personas es el único lunar que ha surgido en el proceso electoral del PP que se prolongará hasta el congreso. «Todos los afiliados están actuando con una limpieza y transparencia total desde que comenzó el proceso y seguro que va a ser así hasta el final. Sólo han aparecido estos dos casos puntuales y aislados que rompen un proceso que se está desarrollando en la más absoluta normalidad», dice Antonio López.

Antonio López sí entiende que estas personas tomen partido, pero siempre que lo hagan como simples afiliados. «Está claro que lo que no pueden hacer ni uno ni otro es utilizar sus cargos para apoyar a nadie. Como afiliados del partido pueden decantarse por uno u otro bando, pero nada más».

Los dos aspirantes a la presidencia son Fernando Díaz Copa, que ya anunció oficialmente su candidatura y el actual portavoz municipal del PP, José Antonio García, que se presentará junto con su equipo en los próximos días. Ambos necesitan estar avalados, como mínimo, por 145 afiliados.