«A conselleira está presionada polos sindicatos», dice un alcalde

La Voz

LUGO

La conselleira, que ayer no quiso hablar con los representantes de los padres, sí se entrevistó el pasado miércoles con los alcaldes de los concellos lucenses de Portomarín y Paradela. La primera en hablar con Laura Sánchez Piñón fue la regidora socialista de Portomarín, Silvia Rodríguez, que no quiso hacer ninguna declaración sobre lo que comentaron en esa conversación y argumentó que haría una valoración en el momento en que pudiera decir algo concreto.

A continuación, y curiosamente sin que ambos se vieran, entró en el despacho de la conselleira el regidor paradelense, José Manuel Mato, que afirmó rotundamente que Educación no iba a dar marcha atrás. «Non me deu esperanzas e incidui varias veces nas presións que sufría por parte dos sindicatos».

José Manuel Mato utilizó como último argumento el reportaje de La Voz de Galicia en el que se refleja el reducido número de alumnos en algunas especialidades en facultades de Galicia. «Pregunteille se non se tiraban moitos máis cartos con ese sistema e non me ofreceu unha resposta convincente», concluyó el regidor, que lamentó la cerrazón que está mostrando la Xunta.