El Concello paga a una vidente para que dé un curso de «filtros de amor»

G.G.U.

LUGO

10 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Carmen de Foz, vidente de profesión, es la encargada de impartir un curso titulado Interpretación de soños e filtros de amor , que se incluye dentro de las actividades para jóvenes del programa Elixe a túa noite , que organiza la Concellería de Benestar Social e Xuventude. Estos cursos, dirigidos a jóvenes y adolescentes, se «imparten» los viernes por la noche, entre las 22.00 y las 24.00 horas, en el centro social Uxío Novoneyra.

La concejala Carmen Basadre presentó a finales de abril algunos de los talleres (no quienes los iban a impartir) que se celebrarán en el programa de ocio nocturno y que, este año, han elegido los propios interesados. El Ayuntamiento habilitó un enlace en la página web municipal en la que había un listado de posibles actividades, de las cuales se escogieron las más votadas.

Así, a finales de abril comenzaron a celebrarse algunas de ellas como Curtometraxes e elaboración de medios audiovisuais ; Faladoiros , A bailar , Ciencia Divertida o Interpretación de soños o filtros de amor .

En este último, fuentes municipales explicaron que «aprenderemos a interpretar os nosos soños encamiñándoos ao noso crecemento personal e como proxección de nós mesmos, dos nosos problemas, dos nosos desexos e, mesmo das nosas alegrías. Así mesmo, coñeceremos que materiais nos ofrecen os tres reinos da natureza para a elaboración dos nosos feitizos de amor».

De momento, no se puede conocer el importe exacto de esta actividad, ya que se engloba dentro de todo el programa de ocio. Tanto BNG como PP, han denunciado que se invierta dinero público en varietés», como criticó la popular Sofía López. El nacionalista Xosé Chorén, dijo que esta era una «mostra máis» de que la concejalía que dirige Basadre «está desnortada».