Una hora vale lo mismo en cualquier actividad

La Voz

LUGO

02 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los bancos de tiempo funcionan con la premisa básica de que una hora vale lo mismo en cualquier trabajo. Una de las integrantes del de Lugo señalaba que, por ejemplo, una hora de reparación de un ordenador equivale a una hora de otra persona que saque a pasear el perro de un miembro o de un alfarero que enseñe la técnica del modelado del barro.

Dado que en esta provincia todavía es una práctica incipiente, hasta el momento no fue necesario cambiar las normas y la tabla interactiva funciona bien. Sin embargo, según lo manifestado, si algún día introducen cambios en el sistema, será una decisión adoptada entre todos.

En la jornada celebrada ayer en la Diputación participaron cerca de medio centenar de personas. Fundamentalmente eran de Galicia pero también estuvo gente de Asturias, de Canarias, de Murcia y de otras comunidades.

Los ponentes fueron Stefania Strega-Scoz, activista de monedas complementarias; Rafael Gonzales, coordinador de la Red de Bancos de Tiempo de España; Raquel Piñeiro, consultora del Grupo Proxectos y cuatro representantes de otros tantos bancos de tiempo que funcionan en la comunidad gallega. La clausura tuvo lugar a última hora de la tarde.