Los trabajadores de Tragsega se manifiestan ante Pérez Touriño para reclamar estabilidad en el empleo

La voz

LUGO

22 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Trabajadores de Tragsega, que se encuentran en el paro, a la espera de que les renueven sus contratos en mayo, se manifestaron ayer delante del Círculo de las Artes, donde la CEL celebró los actos del 30 aniversario. Tenían intención de entregar un escrito al presidente de la Xunta en el que explicaban su situación. El personal, en su mayoría veterinarios de la campaña de saneamiento ganadero, advertía que en estos momentos están controlando las granjas un tercio de la plantilla, que son los fijos. Según fuentes de la CIG, las condiciones en las que se ven obligados a realizar su trabajo no son las idóneas para mantener parámetros de calidad.

La CIG calificó de burla a la normativa en vigor el hecho de que Tragsega, una empresa con capital público, trate de eludir la ley en el sentido de que aquellos trabajadores con más de 30 meses de contrato tienen que obtener la condición de fijos. En este caso, a los 24 meses pasaron al paro, en tandas, unos en septiembre y otros en noviembre, a la espera de que vuelvan a cogerlos en mayo, una vez que hayan transcurrido 6 meses. Fuentes de la CIG recordaron que algunos de los afectados ya agotaron el paro y sus familias se encuentran en una situación delicada.

Hasta este año los veterinarios de las campañas eran contratados nuevamente en el mes de enero, pero ahora tendrán que esperar seis meses para conseguir de nuevo un puesto.