El hombre que robó una lavadora y luego la devolvió se enfrenta a año y medio de cárcel

La Voz

LUGO

20 dic 2007 . Actualizado a las 11:33 h.

Un ciudadano portugués, con tarjeta de residencia en España, se enfrenta a un año y medio de cárcel como supuesto autor del robo de una lavadora que posteriormente devolvió. Esta misma pena es la que les fue impuesta a los atracadores de bancos de Terra Chá por escapar de la Guardia Civil e intentar atropellar a un agente.

La acusación que formula la fiscalía contra P.J.F., de 33 años, está basada en un supuesto hecho ocurrido entre el mes de abril y junio del año 2007. La imputación se basa en que el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, se apoderó de una lavadora de una vecina de la calle Calvo Sotelo de Sarria. El aparato electrodoméstico estaba en un lavadero existente en el edificio número 20 de dicha calle. Para la sustracción, el imputado supuestamente forzó la puerta de acceso a dicha dependencia.

El portugués cuando se enteró de que había sido presentada una denuncia contra él, devolvió la lavadora que colocó en el mismo sitio pero forzando de nuevo la puerta de entrada del lavadero. Como consecuencia de ello, causó daños en la puerta que tuvo que ser sustituida por un importe de 162 euros. La lavadora había costado a su propietario 438 euros y no la había llegado a estrenar.

El fiscal calificó los hechos como un delito de robo con fuerza en las cosas. Además del año y medio de cárcel, solicita que pague los daños ocasionados en la puerta del local donde figuraba colocada la lavadora. La vista estaba previsto que se celebrase en la jornada de ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital lucense, sin embargo se suspendió, al igual que todas las demás previstas, por enfermedad del juez.

Uno de los juicios suspendidos era contra un sarriano, acusado de no pasar la pensión alimenticia a sus hijas. Después de la separación quedó obligado a satisfacer 200 euros mensuales por dicho concepto, sin embargo no llegó a hacerlo porque sólo entregó las tres primeras mensualidades, razón por la cual fue denunciado por su ex esposa. El fiscal pide que se le impongan cinco meses de cárcel.