El fiscal pide tres años y medio para un joven por dar de fumar un porro a dos menores

La Voz

CARBALLEDO

29 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El haber compartido unos porros con dos menores puede costarle una pena de cárcel a un joven que debería haber sido juzgado ayer en la capital lucense, pero finalmente la vista quedó aplazada. El fiscal le imputa ese hecho y, además, la entrega de unas chinas (pequeñas porciones) de hachís.

Según el fiscal, desde finales de diciembre del año 2005 el acusado, M.V.E., visitaba los fines de semana en Monforte a su pareja en un centro de menores de dicha ciudad. El 29 de enero del 2006 su novia se presentó con un joven de 14 años en el hotel donde se alojaba el acusado. En el establecimiento éste les ofreció compartir el cigarro de hachís que estaba fumando a lo que el menor varón accedió.

En la tarde de ese día, según el fiscal, en la plaza de la estación, los tres compartieron otro porro y antes de marcharse, el acusado les dio dos trozos de droga. Dice el fiscal que la que le dio al muchacho era del tamaño de un garbanzo y la cedida a su novia, como una lenteja.

El día 3 de febrero del mismo año, el menor se fumó dicha sustancia en compañía de otros amigos en un instituto. La droga que recibió la muchacha le fue intervenida. Pesaba 0,789 gramos y el valor en el mercado era de 3,2 euros. El fiscal considera que el imputado incurrió en un delito contra la salud pública y pide que le seaimpuesta una pena de tres años y seis meses de prisión y una multa de 13,13 euros.

Conducía bebido

Un vecino de Carballedo, J.A.V. fue juzgado ayer por conducir un R-9 bajo los efectos del alcohol. Fue sorprendido por los guardias dando bandazos. En la prueba que le fue practicada dio una tasa de 0.99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El fiscal solicitó una pena de seis meses de multa con una cuota diaria de 12 euros. Asimismo, planteó que le sea retirado el permiso para conducir vehículos a motor por un tiempo de dos años y medio y que le impongan otra multa de dos meses a diez euros por negarse a hacer una segunda prueba.