La ONCE homenajeó al atleta Maximiliano Rodríguez Magi

La Voz

LUGO

30 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La delegación de la ONCE en Lugo organizó un homenaje en reconocimiento al trabajo del atleta Maximiliano Rodríguez Magi, ya galardonado este mes con el título de Deportista Lucense do Ano y también ganador en Deporte de Discapacitados.

En el acto, en el que también se se felicitó a su entrenador en el club deportivo San Fernando Lucus, se calificó de «excelente» la trayectoria del deportista, que en sólo dos años ha conseguido ganar numerosos campeonatos nacionales e internacionales.

Junto al joven, discapacitado visual, estuvieron el presidente de la ONCE en Lugo, Juan Leirós, Dolores Venancio, presidenta del consejo territorial de la ONCE, y la concejala de Muller e Servizos Sociais, Carmen Basadre.

Esta última alabó el esfuerzo realizado por el atleta y también la confianza que su equipo ha puesto en él a lo largo de estos dos años de carrera. Según Basadre «Maximiliano é un exemplo de que con constancia, esforzo e apoio, os obstáculos poden sortearse e chegar ata onde cada un se propoña, con o sen discapacidades».