Paco García lamenta la endeblez exhibida por el Leche Río

M. Á.

LUGO

23 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

A la conclusión del encuentro, Paco García compareció en rueda de prensa cariacontecido. El técnico vallisoletano encajó la derrota con deportividad, pero lamentó el destino de su equipo: «Hemos estado muy desacertados y hemos renunciado a todo lo que intentamos en pretemporada. Ha sido un partido complicado en el que no hemos encontrado soluciones. Hemos estado blandos y no hemos podido emplear la defensa en zona, no ha sido fácil de ver a pie de pista. Cuando ellos se pusieron por encima en el marcador, no fuimos capaces de ganar».

El preparador del Breogán consideró, no obstante, que la puesta en escena fue «buena». «Sabíamos que esto podía pasar, porque conocíamos el juego del Ciudad de La Laguna. Empezamos bien, pero hemos estado pírricos en los tiros libres. A medida que el encuentro se fue complicando nos mostramos más espesos y, pese a que dominamos en todas las facetas del juego, nos fuimos apagando y llegamos al final muy desacertados. Ellos creyeron mucho en la sorpresa y al final el partido se nos hizo un muro», explicó el técnico.

Dos de los pilares que perseguía el Leche Río se han venido abajo en el primer encuentro. García manifestó que «hablamos de hacernos fuertes en casa y no ceder partidos apretados, y no se ha dado ninguna de las dos circunstancias. Me duele por el ambiente que había, pero hemos fallado y me pongo en primera persona».

Alejandro Martínez, técnico de La Laguna, señaló que «el Breogán ha hecho un buen partido, pero nuestro empuje y correr continuo le ha perjudicado. Nos gusta que haya locura en los partidos y estamos muy curtidos en finales apretados después de lo que vivimos durante la pasada temporada».