Instalado un cartel informativo con el trazado del Camiño Primitivo

lugo / lA voz

LEMOS

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los peregrinos que llegan a la capital lucense camino de Santiago tienen ahora mejor información. El Ayuntamiento acaba de instalar un panel en el Carril das Frores, en el tramo comprendido entre San Eufrasio y la avenida das Fontiñas, con un plano en el que se indica el trazado urbano del Camiño, así como los principales monumentos situados dentro del casco histórico.

Como dado curioso, en el panel informativo se reseña como ruta correcta la que desde la Porta Miñá discurre por O Carme y, como alternativa, la calle Santiago.

Iniciativa

La instalación del panel fue una iniciativa de la concejalía de Cultura e Turismo, de la que es responsable el nacionalista Antón Bao. Fuentes del Bloque indican que de este modo se atiende una vieja demanda al Ayuntamiento de algunos sectores sociales.

El modelo de señal elegido es, según las fuentes municipales citadas, el que se utilizará para la señalización turístico-cultural en la capital lucense, dentro del plan en ejecución con cargo al Plan Urban. En este caso, parece que las distintas señales no tardarán en estar instaladas en las calles lucenses.