Reciclaje solidario en A Gándara

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El colegio entregó 60.000 tapones de plástico a asociaciones de padres de niños con enfermedades poco conocidas

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El colegio monfortino A Gándara entregó ayer a representantes de las asociaciones Aefat y Aspanemi, que integran a familiares de niños con enfermedades poco conocidas, los 60.000 tapones de plástico recogidos por los alumnos en una campaña solidaria que se inició hace un par de meses. La iniciativa nació con el fin de contribuir a la recogida de plásticos que realizaban centros educativos de toda Galicia para Diogo Farinhoto, el niño portugués que nació sin una mano y cuyos padres buscaban ayuda para implantarle una prótesis.

El objetivo era entregar el dinero procedente del reciclaje de los tapones a la familia de Diogo, que finalmente recibió la llamada de un empresario portugués dispuesto a costear la intervención. Como la recogida ya estaba en marcha, y la respuesta de los niños había desbordado las previsiones más optimistas, el colegio A Gándara decidió seguir adelante con la campaña para ayudar a las asociaciones que buscan fondos para la investigación de las enfermedades poco conocidas.

Solo los alumnos de 6ºB de A Gándara recogieron 11.400 tapones de plástico, por lo que recibieron un premio solidario coincidiendo con la entrega.