«Tenemos que ganar sí o sí». Estas palabras las pronunció ayer antes de comenzar el entrenamiento el entrenador de A Pinguela, Martín Cardozo, al analizar el choque que enfrentará esta tarde (17.00 horas) a su equipo ante el RGC Covadonga.
El preparador argentino considera muy importante este partido, ya que después A Pinguela tendrá que afrontar tres choques ante los rivales más fuertes de la categoría. «Tenemos buenas expectativas de cara a este partido. El equipo está muy obligado a sacar adelante este partido, porque después viene el auténtico Tourmalet ante rivales con los que no podemos ceder puntos si queremos estar en la zona noble de la tabla», comentó Martín Cardozo.
La recepción
El entrenador de A Pinguela reconoció que la clave para llevarse puntos de Gijón estará en mejorar una de las facetas más débiles que tiene el equipo: la recepción. «Esta semana hemos trabajado mucho este apartado, que hasta ahora es lo que más ha limitado nuestro juego», señaló Cardozo.
Con respecto al RGC Covadonga, que suma un punto más que las monfortinas, el técnico hizo especial hincapié en la experiencia que tienen la mayoría de sus deportistas, que han jugado en la Superliga Española de Voleibol. La victoria haría que A Pinguela las superara en la tabla. La expedición monfortina parte a las nueve menos cuarto de la mañana.