pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Coches enormes, fotos de trenes y huevos raros

Autor:
carlos cortés
Fecha de publicación:
  • Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , ()
  • Envíando datos... Espere, por favor.
  •  Gracias.

1De 5 a 60 años. Ese es el abanico de edades de los participantes en la reunión de coches, quads y motos todoterreno que se celebró este fin de semana en A Pobra do Brollón. Era la edición número once de la ruta circular que organiza todos los años la asociación Guimaromotor. Asistieron 120 personas, subidas en 85 vehículos. No todos eran socios del club local. También había invitados venidos de otros puntos de Galicia, como Cee, Allariz o Foz, y de Asturias y Madrid. Tras un recorrido de 82 kilómetros por los mejores paisajes de A Pobra, los asturianos hicieron una demostración de todoterrenos extremos en Leboreiro. Entre los participantes, el alcalde de A Pobra, José Luis Maceda, y el piloto César Morais.

Tren y paisaje

2Esos son los dos fundamentos de la exposición que ayer inauguró en la Casa da Cultura de Monforte Manuel Rodríguez Montero. Fotógrafo y ferroviario, reúne sus dos pasiones en esta colección de treinta imágenes de trenes, vías, montañas y ciudades. Montero se ha recorrido de arriba a abajo las vías que llegan y salen de Monforte, unas veces subido en el tren y otras buscando el mejor encuadre por los montes de A Labrada o las riberas del Miño.

Más magostos

3Las calabazas del día de difuntos y su parafernalia de monstruos, sustos y trucos no volverán (hasta el año que viene), pero los magostos siguen, y aún les queda recorrido. Ayer corrieron las castañas asadas en el colegio de la fundación Torre de Lemos, en Monforte. Treinta kilos, en concreto.

Contra el machismo

4Contra la violencia machista es básica la educación. Por eso el instituto chantadino Lama das Quendas celebró una jornada de concienciación sobre este problema. La dirigió personal especializado de la Guardia Civil. Asistieron los chavales de la ESO. Hay cosas que es mejor tener claras cuanto antes.

Un huevo con número

2Parece una bola de la lotería, pero es un huevo. Lo puso en la parroquia monfortina de Ribas Altas una gallina propiedad de Alicia López y José Carballo. Salió con una irregularidad en la cáscara que, casualidades de la biología, tiene la forma de un «2» casi de caligrafía. La rareza lo salvará de la sartén.

 

ENVIAR NOTICIA  

Coches enormes, fotos de trenes y huevos raros

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Alicia y José, con el huevo que salió con un «2» en la cáscara. Con la señora, la gallina responsable.
Estudiantes en la charla contra la violencia machista en Chantada.
Alumnos del Torre de Lemos en pleno magosto.
Autor de la imagen: fotos: roi fernández
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.