«Para jugar hay que trabajar y merecerlo, porque en este equipo no se regala nada
a nadie»
Entrenador del CB Chantada
El equipo de A Pinguela mide sus fuerzas esta tarde (19.30 horas) en el pabellón del Instituto Nacional de Educación Física de Barcelona al CVB Barça. Martín Cardozo desplaza a primera hora de esta mañana hasta la ciudad condal a diez jugadoras. En esta ocasión, el preparador argentino deja en Monforte a Alba y a Susana, que competirán con la escuadra juvenil.
A pesar de que se trata de un partido complicado, sobre todo por el potencial que tienen las azulgranas, Cardozo confía en poder dar la sorpresa. «El Barça es un equipo muy completo, en el que destaca su excelente ataque. Nosotros hemos estado viendo vídeos esta semana y vimos que su punto flaco es la opuesta. Entiendo que si somos capaces de hacer nuestro juego, nos podremos llevar la victoria», apuntó el entrenador argentino.
A Pinguela contará para este envite con sus dos últimos refuerzos, Eleonora Guzzi y Ana Torres. También se podrá ver el verdadero potencial de Valquiria Correa, que ya está perfectamente compenetrada con sus compañeras. «Estas dos semanas nos han venido muy bien para trabajar a tope. Confío en que esta tarde podamos ver el potencial real del equipo», dijo.