Premio para el restaurante O Tapas en el homenaje a la Rúa do Peregrino

Lugo / la voz

LEMOS

28 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Uno de los actos más concurridos en el decimoquinto aniversario de la Rúa do Peregrino de Sarria y de su conocida estatua fue la entrega del premio al empresario del año. Resultó agraciado Manuel, del restaurante O Tapas, entre un fuerte aplauso del público que acudió al acto que se celebró el sábado en la casa de cultura sarriana.

Para entregar este premio, se valoró «su emplazamiento privilegiado», pues está en la Rúa Maior, la oferta variada en sus productos para los peregrinos y «su personal y particular atención a todos ellos».

Previamente, intervino Javier Gila, sumiller que destacó la necesidad de formación y de fomentar los vinos de la comarca frente a otras denominaciones de origen.

Terminó la jornada con una degustación de embutidos y una cena de gala en el restaurante Litmar, donde no faltaron, entre otros, la artista creadora de la estatua del Peregrino, María Carretero; el concejal de Medio Rural, Manuel Valiña; el sumiller Javier Gila, el experto Wifredo Rincón, el arquitecto Domingo García, además del cantante Juan Losada.