Una mujer inventó que su ex la dejó inconsciente al pegarle con toallas

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

02 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Una lucense inventó que su ex compañero la agredió golpeándola con toallas mojadas por diversas partes del cuerpo y que le ocasionó diversas lesiones en el ataque hasta el extremo de quedar inconsciente. A pesar de la falsedad de la denuncia, el imputado tuvo que acudir a juicio porque la acusación particular siguió adelante con la denuncia. Finalmente, ayer, día fijado para la vista, fue retirada la denuncia que el fiscal consideraba que era falsa. Ni tan siquiera llegó a formular acusación.

La causa llegó al Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo como consecuencia de una denuncia presentada por la mujer que denunciaba que su ex había acudido a su domicilio y que la golpeó con unas toallas mojadas por diversas partes del cuerpo. Como consecuencia del ataque, la declarante quedó inconsciente.

La supuesta víctima relató que, de madrugada, cuando recuperó el sentido, llamó al 112 y fue atendida en urgencias del hospital donde le diagnosticaron una molestia en una articulación mandibular y en el costado.

En la declaración que posteriormente presentó en el juzgado dijo que, cuando ella abrió la puerta, vio a su ex portando las toallas mojadas y una jeringuilla. Relató que la golpeó en la cabeza con la toalla, que luego ella echó a correr y que él la agarró por el brazo y la golpeó. Debido al golpe, explicó que había perdido la conciencia.

En la instrucción consta el testimonio de tres testigos que declararon que el imputado, el día de los hechos, estuvo toda la tarde en Santiago. Primero, estuvo trabajando y, después, se fue a tomar algo con otras personas.

El fiscal sostiene que, en efecto, el día en que la denunciante dice que ocurrieron los hechos, en octubre de 2008, el acusado no podía encontrarse en Lugo. Dice el ministerio público que es increíble la agresión física que relata la denunciante ya que, si hubiera sido golpeada con unas toallas, hasta perder la conciencia, llegando a haber un forcejeo con el imputado, debería haber quedado algún vestigio físico que fuera valorado como tal por el médico de urgencias que la atendió.