Competir en la Superliga 2 exige un presupuesto mínimo de 150.000 euros

La Voz

LEMOS

08 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Competir en la Superliga 2 de Voleibol supondrá una reducción importante del presupuesto del Ribeira Sacra. De los 400.000 euros que el club monfortino presupuestó la pasada campaña para la élite, ahora pasará a los 150.000, una cantidad mínima, contando que no se disparen los salarios de las deportistas.

«La idea es salir con este presupuesto, que se ajustará a estos parámetros, siempre y cuando logremos confeccionar una plantilla compuesta mayoritariamente por jugadoras de casa», señaló el máximo mandatario del Ribeira Sacra.

La excelente campaña que realizaron los equipos inferiores en las fases finales de los campeonatos de España juvenil y cadete invita a pensar que en la primera plantilla tendrían cabida muchas de las jóvenes promesas de la cantera.

La cantera

Deportistas de la talla de Nerea Novo, Iria Penoucos y Nerea Enríquez estarían en ese plantel, que se podría completar con el regreso de jugadoras que fueron referentes de este club en el pasado. La intención de la directiva sería recuperar también a Sara Díaz, que compite en la concentración permanente en Soria. No obstante, la deportista de O Saviñao ya comunicó que quiere continuar una campaña más en este proyecto de la federación española para seguir mejorando.