Las asociaciones de Chantada quieren preparar actividades en común

chantada / la voz

LEMOS

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las asociaciones que trabajan en Chantada quieren preparar actividades en común. El primer paso lo dieron la semana pasada con una reunión a la que fueron convocados representantes de las entidades sin ánimo de lucro registradas en el municipio.

Los promotores de este acercamiento trabajan en colectivos que se dedican a la asistencia de colectivos con problemas de integración. Su objetivo era establecer un contacto que en muchos casos no había y explorar la posibilidad de que la experiencia de cada colectivo pudiese ser útil para todos los demás.

En esta reunión participaron, entre otros, representantes de entidades como la asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer, Asdeme, Mulleres Rurais, los organizadores del Castañazo Rock, la rondalla Carballo Vello, el grupo folclórico Castro Candad, la agrupación local de la Cruz Roja, la delegación local de Attac, la Escudería Chantada, los Amigos do Folión o Bicis pola Paz.

En este encuentro no se tomó ninguna decisión concreta, aunque los asistentes hablaron de la posibilidad de crear un banco de tiempo y de diferentes actividades para este verano. El día 28 volverán a reunirse.