Carlos Expósito y Luisa González triunfan en la popular Río Mao

Alberto López
Alberto López MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El atleta monfortino del club A Gándara Carlos García Expósito se proclamó vencedor de la prueba de 7.400 metros en la cuarta edición de la carrera popular Río Mao que se disputó el domingo en Bóveda. En féminas, la vencedora fue la corredora local Luisa González Somoza. Ambos corredores se adjudican así otro primer puesto en el podio después de vencer también en sus respectivas categorías en el maratón de A Ferreirúa a principios de mes. En la prueba reina, pero en la categoría de veteranos, los vencedores fueron Teresa Corral e Higinio Rodríguez Souto, del equipo Coruña Comarca, y en sénior b los mejores tiempos fueron los de Vicky Leira, del Coruña Comarca y José Ángel Villar del Egovarros de Viveiro.

En las categorías inferiores se hizo notar la presencia de los atletas de A Gándara que en alguna de las pruebas superaban el 80% de los participantes. El equipo inscribió a un total de 107 corredores, casi la mitad de los asistentes, unos 250.

En las carreras de 2.700 y 1.300 metros los ganadores fueron; en juveniles, Nahír González y David Pérez; en cadete, Fátima García y Iago Setién; en infantil Carolina Vázquez y Manuel Cerdeira; mientras que en alevín el triunfo fue para Miriam Rodríguez y Damián Méndez.

La próxima prueba que se disputará en la comarca será la de la Rota do Románico el próximo 4 de junio en Pantón.