La cantera del Lemos, en marcha

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

26 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Lemos abre la inscripción para todos aquellos deportistas que quieran incorporarse al fútbol base. Desde el próximo lunes y hasta finales de julio, la entidad que preside Antonio Feijoo inscribirá a los juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines que deseen competir con el Club Lemos en los campeonatos oficiales. Los jugadores podrán anotarse en el campo Luis Bodegas de lunes a viernes entre las seis de la tarde y las nueve de la noche.

La junta directiva dio el pistoletazo de salida al proyecto a última hora del pasado martes en una reunión en la que estuvieron presentes el presidente, el entrenador del primer equipo, Julio Corral, y los nuevos componentes del consejo. Mañana, Feijoo formalizará la inscripción de los distintos conjuntos en la federación. El juvenil seguirá compitiendo en Lugo, mientras que los restantes equipos lo harán en Ourense.

«Ya hemos definido el proyecto, y ahora confeccionaremos las plantillas con el fin de que esté todo listo para la pretemporada. Queremos dar la oportunidad a todos aquellos futbolistas que apuesten por el proyecto del Lemos», indicó Antonio Feijoo.

El máximo mandatario de la entidad lemista también oficializó el nombramiento de José Manuel Martínez como nuevo director deportivo del Lemos. La decisión de que el actual entrenador de los juveniles pase a ocupar este cargo se debe a que Julio Corral desea centrarse en su faceta de técnico de la primera plantilla y dirigir a un equipo de base.

No obstante, los dos serán los máximos responsables de la parcela deportiva. Una vez que ya esté configurada toda la estructura, la junta directiva oficializará el nombramiento de los entrenadores de todos los equipos. «El futuro de esta entidad pasa precisamente por potenciar la cantera, ya que tal y cómo se está poniendo el fútbol, resulta complicado competir económicamente con otras entidades. La base del Lemos tiene que ser de la zona, y luego completar la plantilla con tres o cuatro jugadores que marquen las diferencias», concluyó Antonio Feijoo.

Por otra parte, el futbolista catalán Marc Reyes abandonó ayer la disciplina del club. El jugador no pudo demostrar su calidad en el equipo, ya que las lesiones lo perjudicaron y le impidieron jugar con regularidad.

La primera plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos a las órdenes de Julio. El equipo empezará a preparar el encuentro de la Copa Diputación que jugará el próximo domingo a las seis de la tarde ante el Foz. No serán de la partida ni Coulibaly ni Fran.