Lugo acoge unas jornadas nacionales sobre nuevas tecnologías aplicadas a empresas

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Cámara de Comercio de Lugo acoge mañana y pasado la cuarta edición de las Jornadas Nacionales de OpenERP, en las que se tratará, entre otras cosas, la aplicación de las nuevas tecnologías a las empresas. Las jornadas están organizadas por Pexego y en ellas participarán programadores, instaladores y usuarios de este software.

El OpenERP es un software de código abierto especializado en gestión empresarial que está alcanzando un importante reconocimiento en todo el mundo. «El objetivo de estas jornadas es compartir, difundir y mejorar el entorno de desarrollo rápido de aplicaciones y gestión integral (OpenObject/OpenERP), basado en una tecnología moderna y libre que nos permita avanzar de forma colaborativa en el uso de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad», explica Santiago Argüeso, director técnico de Pexego.

Lugo recoge el testigo de Bilbao, Vilanova (Barcelona) y Zaragoza en la celebración y difusión de estas jornadas, que se celebrarán en la Cámara de Comercio de Lugo, en horario de mañana y de tarde. La inauguración será mañana mismo a partir de las 10.00 horas.

El programa incluye conferencias, debates, exposiciones de casos de éxito sobre el uso del OpenERP, con el objetivo de descubrir su ecosistema, mostrar sus características principales mediante tutoriales, debatir y activar módulos de localización y difundir modelos de negocio.