El proyecto Granxa Familiar traslada las ferias a Internet

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos SARRIA / LA VOZ

LEMOS

Casa Rego, en Sarria, es pionera de la zona en este plan

22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace unos tres años que las responsables de una explotación en la parroquia sarriana de Nespereira, Adela Fernández y María del Mar Díaz, decidieron incorporarse a la iniciativa Granxas Familiares, idea que aseguran que les dio unos excelentes resultados a las socias de Casa Rego. «Pareceunos moi interesante e decidímonos a dar o paso e hoxe estamos satisfeitas e con gañas de continuar», manifestaron.

A la hora de definir este proyecto, no tienen dudas. «É coma participar nunha feira virtual. En lugar de levar os animais e os productos ao mercado, coma sempre, agora vendemos os excedentes en Internet e mandámosllos os compradores», explican.

Los comienzos no fueron sencillos, pero poco a poco ya se hicieron con un nombre y una cartera habitual de clientes. «É un negocio bastante lento e fai falla paciencia. No noso caso, agora xa dispoñemos dunha clientela fixa e fiel, o cal nos axuda moito. Tamén é certo que a venta fluctúa bastante ao longo do ano, pero insistimos en que estamos moi ledas», aclaran.

La oferta de esta granja sarriana es muy variada, y así el consumidor puede escoger a la carta desde carne de ternera hasta cabrito, porco celta o pollo. Todos los animales son sacrificados en una sala de despiece y llegan al cliente en furgones frigoríficos con las máximas garantías sanitarias.

La calidad es su principal seña de identidad y lo que les ha permitido ser reconocidas en toda España. «Na actualidade temos clientes en case todos os puntos de España: Málaga, Barcelona ou Murcia son algúns dos lugares aos que mandamos mercancía con bastante asiduidade», comentan.

La realidad es que las ventas en esta plataforma digital no bastan por sí solas para mantener una explotación, pero suponen un importante complemento. «Si tiveramos que vivir soamente das ventas na rede non nos bastaría para subsistir, pero a realidade é que supón un excelente complemento, sobor de todo para os excedentes da produción», dicen.

En su explotación cuentan con 15 vacas de carne y 60 de leche, mientras que en porco celta se abastecen de una de las explotaciones de la zona que cría esta especie. Todos los productos que comercializan son completamente naturales y disponen de las máximas garantías de calidad.