Alumnos de Lugo piden a la USC que defienda este campus

C. López LUGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los estudiantes demandaron ante el Vicerrectorado la continuidad del máster en Ingeniería Industrial

04 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un centenar de universitarios del campus lucense se concentraron ayer en la plaza Pío XII de la capital, donde tiene su sede el Vicerrectorado de la Universidad de Santiago, para defender la continuidad en Lugo del máster en Ingeniería Industrial, que se empezó a desarrollar este curso en la Facultad de Ciencias.

Los estudiantes pidieron al equipo rector de la USC que defienda las titulaciones que se imparten en el campus lucense y que no deje de lado a sus alumnos. Los universitarios corearon consignas y portaron pancartas en las que dejaban constancia de sus demandas, al tiempo que se referían en tono irónico a la falta de implicación que, según ellos, está mostrando la institución compostelana en la defensa del citado máster. Las frases usadas fueron: «USC ríndose de Lugo e dos seus estudantes»; «Papá, cómprame el título en la privada. La USC es una chapuza» y «USC, universidade sen cobertura. Estamos rendidos».

Fue a raíz de las críticas vertidas hacia el máster en Ingeniería Industrial por parte del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales, que la Universidad de Santiago empezó a plantearse darle continuidad o no. Desde entonces se han sucedido las muestras de apoyo hacia este título por parte del Concello de Lugo, la Diputación Provincial y el Colegio de Ingenieros Industriales de Lugo. Ayer mismo varios políticos acudieron a la manifestación mostrando su respaldo a los estudiantes.