Que nadie se deje engañar por maleantes

LEMOS

15 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 La disminución de las condiciones físicas y psíquicas consecuencia de la edad, el aislamiento social o la falta de los hijos del hogar familiar, constituyen una serie de circunstancias que convierten a nuestros mayores en víctimas potenciales de determinados delitos. Para proporcionarles la información adecuada para prevenirlos, tanto en su domicilio como fuera de él, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha el Plan Mayor de Seguridad. Dentro de este programa, los agentes de la Guardia Civil Antonio Cortiñas, José Antonio Rodríguez y Emilio Moreiro ofrecieron ayer una charla en el centro de día de Ferreira de Pantón. En la conferencia, los agentes abordaron las principales amenazas que pueden afectar a los mayores: robos, hurtos y estafas, a la vez que intentaron fomentar la confianza de los asistentes en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, animándolos a que denuncien cualquier actuación delictiva que les afecte o de la que sean conscientes.

Música joven

2 Existe la falsa creencia o convicción entre mucha gente de que la musica clásica es «cosa de mayores». Nada más lejos de la realidad. Y una buena demostración es el la cantidad de jóvenes que había ayer entre el público en el concierto que ofrecieron el dúo formado por la violinista polaca Karolina Michalska y el pianista gallego -y profesor del conservatorio Mestre Ibáñez de Monforte- Miguel Valls, en la Casa de Cultura de la ciudad del Cabe. Durante la actuación -organizada por la Sociedad Filarmónica- interpretaron dos sonatas para violín y piano, compuestas por Schubert y Brahms, y la Polonesa para violín y piano nº 3 opus 108 en re menor, del compositor Henryk Wieniawski.

Huevos de Pascua

3 Frente al conservatorio Mestre Ibáñez de Monforte, en el patio del Colexio Novo, los alumnos de quinto y sexto participaron esta semana en una actividad del departamento de inglés organizada por la profesora Dolores García y el auxiliar de conversación Andy Harrys. Los chavales dedicaron un par de mañanas a practicar y mejorar el idioma a través de juegos como: Egg toos, Easter Egg hunter, Pancaeke race o Egg rolling, todos ellos típicos en Inglaterra durante la Semana Santa y en los que los huevos -eggs- eran los protagonistas.