Seis personas serán juzgadas por un accidente laboral en la recogida de basuras en Chantada

chantada / la voz

LEMOS

05 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Seis personas serán juzgadas esta semana en Lugo por su relación con un accidente laboral ocurrido hace años en el servicio de recogida de basuras de Chantada. El suceso ocurrió durante un servicio de vaciado de contenedores. Un trabajador que iba subido en la parte de atrás del camión compactador resultó herido al sufrir una caída y sufrió lesiones en un pie, por las que le fue concedida una invalidez. Ya no trabaja en la empresa.

Después de que el afectado presentase una denuncia, el Juzgado de Chantada abrió diligencias para determinar si se había producido un delito de lesiones y otro contra los derechos de los trabajadores. En aquel momento, el servicio municipal de limpieza de Chantada lo gestionaba una unión temporal de empresas entre Celta Prix y Sufi. En esos momentos, esas dos firmas tiene disuelta la UTE con la que gestionaban este servicio y otros similares en diferentes puntos de Galicia. En el reparto que se produjo con la ruptura, el contrato de Chantada se lo quedó Celta Prix, que desde entonces mantiene el servicio en solitario.

Directivos y trabajadores

En cualquier caso, entre los procesados hay directivos de las dos empresas y también algunos cargos intermedios, pero no solo. Según las fuentes consultadas, también tendrán que comparecer como acusados algunos trabajadores, entre ellos el conductor del camión en el que se produjo el accidente.

La vista oral del caso se celebrará en la sede del juzgado penal número uno de Lugo. El juicio está convocado para el miércoles a las diez y cuarto de la mañana.