Los responsables de Comisiones Obreras en el hospital de Monforte niegan haber utilizado con fines políticos el caso del patólogo que deja el centro para irse a Segovia. Los portavoces de esta central recuerdan que no tienen dependencias políticas de ninguna clase y aseguran que si denunciaron el caso fue por lo que representa de ejemplo de la precariedad laboral que sufren muchos especialistas médicos en el hospital de Monforte.
«Son los contratos basura mes a mes, o menos, los que hacen que los especialistas médicos emigren hacia otras comunidades en busca de estabilidad laboral», aseguran en CC.OO. Este sindicato insiste en que este es el caso del patólogo, «que ante una oferta de un contrato continuado en Segovia abandona el centro, quedando el servicio con una sola plaza cubierta de las dos que existen». Por eso, insisten, decidieron hacer público el caso. Y lo hicieron, aseguran, después de hablar con el especialista, que el jueves negó haber tenido contacto alguno con CC.OO.
Triste retroceso
Por último, CC.OO, insinúa que si el afectado dijo lo que dijo puede haber sido porque fue presionado para hacerlo. «Es triste el retroceso que estamos sufriendo en las relaciones laborales con la actual administración -aseguran los representantes de este sindicato en el hospital-, donde vuelve a imperar el miedo y las amenazas veladas de no volver a trabajar si alguien alza la voz en defensa de sus derechos»