Uno de los dos patólogos del hospital de Monforte ha decidido marcharse a trabajar a Segovia. Lo revelaron ayer los portavoces de Comisiones Obreras en este centro sanitario, que aseguran que el médico quería quedarse en Monforte, pero que al fginal optó ayer por irse, harto de encadenar contratos temporales de un mes de duración y después de que el lunes, el último día del mes, representantes de la dirección le dijeran que estaban pensando si renovarle el contrato una vez más o no.
Según la versión del sindicato, el mismo lunes a última hora le confirmaron que podía seguir un mes más, así que ayer por la mañana fue al hospital para firmar el nuevo contrato al departamento de personal. Para su sorpresa, allí le dijeron que todavía no tenían el contrato. «La disculpa fue que al gerente se le había olvidado», especifican en CC.OO.
«Ante esta situación de inestabilidad -dicen los portavoces sindicales- decide aceptar una oferta de trabajo para un hospital de Segovia». En CC.OO aseguran que ahora en Sanidade «ya tienen la disculpa con la que tantas veces quieren convencer a la ciudadanía: que no encuentran profesionales que quieran venir a este hospital.
La plaza que ocupaba este patólogo es propiedad de un profesional que está fuera en comisión de servicios.
La dirección del centro, por su parte, asegura que su intención era seguir contando con los servicios de este médico.