Feijoo respaldó a los candidatos del PP en Chantada y A Ulloa

Francisco Albo
francisco Albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Los populares criticaron la gestión de los bipartitos en el Concello y la Diputación

18 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, respaldó ayer las candidaturas municipales del Partido Popular en el partido judicial chantadino en un acto celebrado en el hotel Mogay de Chantada, en el que estuvieron presentes los aspirantes a las alcaldías de los siete municipios de esta comarca y la de A Ulloa. A la presentación, que congregó a un público numeroso, asistieron también el presidente provincial y la presidenta local del PP, José Manuel Barreiro y Susana López; el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez; la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, y los parlamentarios Joaquín García Díez y Dámaso López, junto con diversos alcaldes y concejales de este partido.

En las intervenciones de los oradores -Feijoo, Barreiro, Susana López y el candidato chantadino Ramón Fernández- se criticó reiteradamente la «ineficacia» y los costes económicos de los gobiernos bipartitos de la Diputación y del Ayuntamiento de Chantada, haciendo a la vez hincapié en la conveniencia de contar con «gobernos fortes» en las instituciones para afrontar la crisis económica.

Otros motivos comunes a todas las alocuciones fueron la intención del PP de recuperar el gobierno de la Diputación, la necesidad de apoyar al sector agroganadero y de incentivar la creación de empleo y las críticas al Ministerio de Fomento por el retraso en la construcción de las autovías de Chantada a Monforte y de Monforte a Ponferrada. Durante el acto se insistió además en el compromiso de la Xunta con el desarrollo económico de la zona.