El artífice del espaldarazo de Parker catará mencías en Madrid Fusión

La Voz

LEMOS

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Como editor de The Wine Advocate, Robert Parker suscribe todas y cada una de las puntuaciones que se conceden en su influyente publicación. Desde hace tiempo, sin embargo, Parker solo valora, por lo que respecta a Europa, referencias de Burdeos y el Ródano. Algo que parece razonable si se tiene en cuenta que por su mesa desfilan al año muchos miles de muestras de todo el mundo. Del resto de zonas productoras se encarga un equipo de colaboradores integrado por Antonio Galloni, Nel Martin, Jay Miller, Lisa Perrotti, David Schildknecht y Mark Squires. A Jay Miller, responsable de la criba anuaL de vinos españoles, es al que debe Ribeira Sacra las altas puntuaciones a algunas de sus bodegas que abrieron a esta denominación de origen el mercado estadounidense y alguna que otra puerta más.

Miller participará hoy en el certamen Gastronómico Madrid Fusión, al que ha sido invitado para dar una cata sobre el potencial de las variedades autóctonas españolas ?entre ellas la mencía y el godello? para la conquista de los mercados internacionales. En su segunda estancia en España, el crítico visitará bodegas y viñedos de Cataluña y Aragón.

Única representación

La única referencia de Ribeira Sacra que estará en el espacio que se reserva al mundo del vino en Madrid Fusión será Dominio do Bibei, una de las bodegas que salieron mejor paradas en la última cata de vinos españoles de la publicación de Parker. Compartirá espacio con la bodega de Rafael Palacios, que tiene viñedos en el Bibei del lado de Valdeorras.