Culpan a un chairego de apropiarse de 33 toneladas de madera de pino

lugo / la voz

LEMOS

19 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un chairego fue acusado por el fiscal de llevarse 33 toneladas de madera de pino. R.T.C., debería sentarse ayer en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, sin embargo no lo hizo porque la vista se suspendió. Este hombre está imputado de un delito de hurto.

De acuerdo con el fiscal, el imputado fue, en hora no determinada del 10 de enero de 2008, al kilómetro 3 de la carretera LU-760 que une Mosteiro con Rioxoán donde se encontraban apiladas 33 toneladas de madera de rollo de pino, propiedad de otra persona. El acusado, sin embargo, la cargó en un tractor con pluma y remolque de su propiedad. Posteriormente se la llevó hasta Duancos, en el término municipal de Castro de Rei.

La acusación pública sostiene que parte de la madera fue vendida por el acusado a una empresa cuyos responsables desconocían la procedencia presuntamente ilícita. R.T.C., no llegó a cobrar porque intervino en la operación la Guardia Civil.

El resto de la madera sustraída fue recuperada por su titular que actualmente la conserva en depósito. El propietario presentó renuncia a la indemnización que le correspondiera por los hechos. El valor de lo vendido ilícitamente por el acusado fue tasado en algo más de 1.500 euros.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y reclama que el presunto autor sea condenado con una pena de 11 meses de prisión. Para el juicio, convocado para ayer, el fiscal había solicitado la presencia de tres testigos y también pidió la lectura íntegra de la declaración prestada en el transcurso de las diligencias realizadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo.

Cambio de pena

Un joven rumano condenado hace unas semanas por apoderarse de diversos artículos en el hipermercado de Carrefour fue citado para comparecer ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 para llevar a babo una adaptación de la pena que aceptó en su momento a la nuevo código penal. El condenado no se presentó, pero sí lo hizo su abogado que le asistió de oficio.

Además, ayer se suspendió otro juicio, en este caso por atentado. Figuraban como imputada una pareja. La vista estaba prevista para las doce y cuarto de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense.