Hubo que esperar diez años para que la selección española juvenil femenina consiguiera su clasificación para el campeonato de Europa. El equipo de José Miguel Serrato, del que formó parte Sara Díaz, rayó a gran altura en el Preeuropeo que se disputó el pasado fin de semana en Italia.
El primer partido fue determinante para las aspiraciones de las jugadoras españolas. Midieron sus fuerzas ante Holanda, que se presumía como un rival directo del equipo nacional, y conjunto al que derrotaron con claridad (3-1), en un gran partido.
Ante Rumanía se repitió el mismo resultado a favor del cuadro de José Miguel Serrato. Lituania tampoco fue rival para las españolas, que también le endosaron un 3-1 inapelable. Estas tres victorias ya fueron suficientes para lograr la clasificación definitiva de la selección española, ya que Italia doblegó por 3-0 a Holanda.
Con la clasificación en el bolsillo, España jugó precisamente contra el anfitrión. A pesar de certificar un buen encuentro, el conjunto transalpino derrotó al equipo de José Miguel Serrato.
Felicitación
El presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, transmitió a Sara Díaz la felicitación del voleibol gallego por su presencia con la selección española juvenil. «Es un orgullo para el club tener a una deportista con el equipo nacional. Representa a todo el voleibol gallego», dijo Mareque.