La directiva del Ribeira Sacra pedirá explicaciones a su plantilla por la debacle del sábado

La Voz MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

09 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La estrepitosa derrota que sufrió el Ribeira Sacra el pasado sábado ante el Oxidoc sigue dando que hablar y puede determinar alguna decisión drástica de la junta directiva. A última hora de esta tarde, el consejo se reunirá para analizar lo ocurrido el sábado. Una vez que finalice la junta, sus miembros mantendrán una reunión con la plantilla.

«Queremos que ellas nos expliquen lo que pasó ante el Oxidoc, sobre todo porque todas antes del partido estaban muy mentalizadas de la trascendencia del choque, y después se borraron de la pista. Nosotros también les haremos ver lo que nos jugamos en los próximos encuentros», apuntó José Ramón Martínez Mareque, presidente del Ribeira Sacra.

El próximo sábado (17.00 horas) el Ribeira Sacra se enfrenta al Cuesta Piedra Santa Cruz en Tenerife. Es un rival directo de las monfortinas por la permanencia. Una derrota dejaría al equipo de Chico Ferreira muy hundido en la tabla.

Preocupación

El presidente reconoce la delicada situación que atraviesa el equipo. «Estoy preocupado, porque había optimismo después de la mejoría en el juego que experimentamos en los últimos partidos. Pero la actitud de las jugadoras ante el Oxidoc nos dejó decepcionados, sobre todo porque en el tercer set se borraron de la pista. No me vale marcar las diferencias cuando estamos 10-20. Hay que hacerlo en los momentos claves», apuntó Mareque.

En función de las dos reuniones que se celebran a última hora de esta tarde, la junta directiva, encabezada por su presidente, marcará la línea a seguir a corto plazo. Mareque quiere revertir esta situación complicada lo antes posible.