Quejas vecinales en lugo por un asentamiento ilegal de caravanas en las proximidades del campo de fútbol
LUGO CIUDAD
Desde hace unos veinte días, aproximadamente, el aparcamiento principal del Estadio do Anxo Carro, se ha convertido en un asentamiento de caravanas. Media docena de vehículos permanecen en el lugar, lo que motivó que varias personas denunciaran públicamente la situación porque, entienden, que se trata de una ocupación ilegal. Al parecer, la Policía Local de Lugo llegó a ser informada de la situación.
El lugar no reúne las condiciones adecuadas para un asentamiento de estas características ya que no dispone de servicios esenciales como, por ejemplo, agua corriente. «Aínda que esas caravanas dispoñan dun inodoro químico, ¿Onde valeiran os residuos?», se planteó ayer una de las personas que dieron a conocer la situación. Otro de los denunciantes indicó que el campamento improvisado disponía de un contenedor de recogida de basura, sin embargo mostró ciertas dudas de que el recipiente estuviera previamente en dicho lugar.
En total en ese lugar hay media docena de caravanas que pertenecen a personas que podrían estar de paso. En la capital lucense el único lugar disponible para el aparcamiento de autocaravanas se encuentra en la lonja del pabellón municipal de los deportes donde sí existen los correspondientes servicios. Este espacio podría ser utilizado en la actualidad después de haber quedado libre tras el levantamiento de las barracas del San Froilán. Precisamente las quejas de muchos usuarios hacia el Concello se deben a que en fechas señaladas que atraen gran cantidad de público a la ciudad como, por ejemplo San Froilán y el Arde Lucus, los propietarios de autocaravanas no pueden aparcar las mismas en la zona habilitada.