El Ribeira Sacra sufrió la tercera derrota de la temporada en la Superliga Española de Voleibol por 2-3 ante el Fígaro Peluqueros Tenerife, lo que le deja como penúltimo en la clasificación. Solo supera al Cantabria Infinita.
A pesar de perder, las jugadoras de Chico Ferreira merecieron mejor suerte, ya que incluso tuvieron el partido en su mano. Con dos sets a uno a su favor, las monfortinas desperdiciaron una clara ventaja (13-7) en el cuarto set para haber sentenciado un encuentro, que además de auparles en la tabla clasificatoria, les hubiera dado mucha moral de cara al partido que disputarán el próximo fin de semana ante el Universidad de Burgos. La única nota positiva del Ribeira Sacra es la leve mejoría que experimentó en su juego. A ello contribuyó la presencia de Una Pajovic.
El primer set fue de claro dominio tinerfeño, que prácticamente arrolló a las monfortinas, que mostraron excesivas carencias en las facetas de bloqueo y de recepción. Las visitantes ya tomaron ventaja desde el inicio del encuentro, con una actuación estelar de Serry Williams, a la que secundó a la perfección Regla Bell.
Las monfortinas reaccionaron en el segundo set, logrando ventajas de 4-1 y 8-6. No obstante, un error arbitral propició una leve reacción del equipo de Negrín, que puso el 12-13 en el luminoso. La ventaja llegó al 13-16, pero el Ribeira Sacra reaccionó y se anotó el set en una recta final muy disputada.
Continuidad
La reacción tuvo continuidad. En el tercer set, las monfortinas salieron como un auténtico ciclón, arrollando a su rival. Tuvieron un gran protagonismo en este juego Rebeca Serrano y Laura Naranjo, que le dieron el set a su equipo.
El cuarto set fue clave para el resultado final. El buen inicio de las locales hizo vibrar a la afición. Consiguieron un 13-7 a favor, pero un parcial de 1-11 le dio la vuelta al set (20-25).
El quinto fue una lotería, que en esta ocasión cayó del lado del Fígaro Peluqueros, que se anotó el set y el partido. Ahora, el equipo de Ferreira ya piensa en su visita a Burgos.