Rebeca Kruse es optimista de cara al campeonato de liga. La jugadora tarraconense ve al equipo capaz de repetir la trayectoria de la pasada campaña.
-¿Conseguirá el equipo la permanencia con holgura?
-Está claro que partimos en la competición con la dificultad añadida de que empezamos tarde la pretemporada, pero no quiero pensar en la salvación y en la no salvación. El objetivo que perseguimos es hacerlo bien y llegar a los play offs por el título. También queremos certificar una buena primera vuelta para acceder a la fase final de la Copa de la Reina.
-¿Cómo valora la presencia de canteranas en la primera plantilla?
-Es una satisfacción. El consejo que les doy a las más jóvenes es que valoren la oportunidad que se les presenta de competir en la élite del voleibol español. Ya me hubiera gustado a mí tener esa opción. Estar en el primer equipo les aportará visión de juego, nuevas ideas y adquirir experiencia. Subirán varios escalones en poco tiempo. Han de romperse los cuernos.
-¿Está contenta con el nuevo entrenador, Francisco João Marques?
-Me gusta mucho como trabaja. Está en proceso de conocimiento de la plantilla. Es un técnico muy tranquilo y muy educado y que tiene experiencia.
-¿Qué mensaje le envía a los aficionados monfortinos?
-Que renueven sus carnés, pero que además vengan y llenen las gradas del pabellón, porque su ayuda es fundamental para que logremos más triunfos. Queremos que en Monforte se vuelva a vivir la pasión por el voleibol. El año pasado ya vino bastante gente. Confío en que sigan acudiendo.