«Prioricé lo deportivo sobre lo económico para renovar»

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

LEMOS

Rebeca Kruse mantuvo su compromiso inicial de continuar en el equipo monfortino a pesar de ver reducida su nómina

30 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La marcha de jugadoras como Noelia Sánchez y Sara Sarmiento han convertido a Rebeca Kruse en uno de los referentes de A Pinguela para la temporada que comenzará en poco más de una semana. La catalana ejercerá de capitana en la pista, mientras que Laura Naranjo lo hará fuera del recinto de juego. Kruse se comprometió a continuar en el equipo a pesar de la delicada situación económica que atraviesa la entidad. No tuvo reparos en hacer sacrificios.

-¿Qué le llevó a adquirir el compromiso de continuar en A Pinguela?

-Renové por el cariño que le tengo a este club. Llevo cuatro temporadas en el equipo, mi familia es de aquí y Manolo Martínez ha marcado mi carrera deportiva. Son argumentos de peso que han hecho que tomara la decisión de seguir.

-En este caso ha pesado la cuestión sentimental.

-Efectivamente. Prioricé el apartado deportivo y sentimental sobre el económico. Si fuera por dinero me hubiera podido marchar a Murcia o a Mallorca, pero rechacé estas importantes ofertas por seguir en A Pinguela. Tengo que decir que me siento una monfortina más.

-¿Ha tenido que hacer muchos sacrificios para seguir en el equipo?

-Es un sacrificio importante y más de lo que la gente piensa. A mi hija apenas la veo durante el día. Solo puedo estar con ella un ratito por la noche, y en lo económico tengo que apretarme mucho el cinturón, aunque la culpa no es de la directiva. La responsabilidad es de las instituciones, que no entregan en tiempo las ayudas. No es normal que si la temporada acaba en mayo, las subvenciones se libren en diciembre.

-¿Lo ha llegado a pasar mal?

-No es agradable. De hecho, tuve que recurrir a mi familia en muchas ocasiones. Los responsables de las instituciones tienen que ser conscientes que el voleibol es un deporte del que vive mucha gente. Nosotras no somos como los futbolistas, que con una mensualidad que cobran, ya se arreglan para cinco meses.

-El socio está inquieto porque el equipo comenzó tarde a entrenarse, ¿qué recorrido tiene esta plantilla?

-Tenemos que trabajar más para ponernos a punto. Además, con la nueva reglamentación, las jugadoras nacionales tendremos que asumir más protagonismo. Lo que tengo que decirle al socio es que se ha confeccionado una plantilla equilibrada y competitiva. Somos jugadoras muy luchadoras. Las incorporaciones son muy buenas. Tina nos aportará mucho, disponemos de una colocadora muy rápida y con una gran visión de juego, y Luciana es muy buena en el bloqueo. Laura es un fenómeno. La considero una de las mejores líberos de la liga.