El coordinador de las categorías inferiores de A Pinguela, Manolo Martínez, es un hombre feliz, porque ve como su apuesta por la cantera vuelve a dar sus frutos. «Hai que seguir traballando deste xeito -indica-, porque a liña que marcamos tenestes resultados».
Tanto Martínez como Carlos Nogueiro apostaron por jugadoras comprometidas y con ganas de entrenar y descartaron a otras, que a pesar de sus óptimas cualidades, no estaban por la labor de trabajar diariamente. «Esta decisión que tomamos provocou críticas, pero mantivémonos e acertamos», señaló.
No obstante, Martínez ve un problema de cara al futuro. «Temos dificultades a medio prazo, xa que non dispoñemos de técnicos para a base», dijo.
Manolo Martínez aportó detalles de las dos canteranas del primer equipo. «Enríquez ten unha excelente visión de xogo, é excelente tácticamente e recibe moi ben en balóns centrais», señaló. El técnico indicó que tiene que trabajar un poco más los desplazamientos laterales.
De Novo, el preparador monfortino comentó: «Está chamada a ser unha referencia no voleibol, destaca pola potencia de ataque e polo bloqueo e debe mellorar algo a recepción».
Las dos deportistas aspiran a llegar en el futuro a vestir la camiseta de la selección española. «Sería lo máximo», comentaron.