Nerea Enríquez y Nerea Novo disfrutan de su incorporación al primer equipo de A???Pinguela y aspiran a jugar con la selección española en el futuro
11 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La cantera de la AD A Pinguela pide paso. Sara Díaz se incorpora mañana a la concentración permanente, mientras que Nerea Enríquez y Nerea Novo será a todos los efectos jugadoras de la primera plantilla. Las dos deportistas disfrutan de un momento envidiable, ya que no pensaron que pudieran llegar tan rápido a la élite del voleibol español.
Las dos deportistas entrenarán en este primer trimestre los cuatro días a la semana con Francisco João Marques. En función de como evolucionen sus estudios, las sesiones preparatorias se mantendrán o se reducirán a tres. Irán convocadas a todos los partidos que A Pinguela dispute como local, y en principio no viajarán. A este acuerdo llegaron padres, jugadoras, técnicos y directiva, según comentaron Enríquez y Novo.
Nerea Enríquez tiene 16 años. Empezó en categoría benjamín en el voleibol, compitiendo con el colegio Monte Baliño de Pantón. En su etapa infantil, Manolo Martínez la incorporó a la AD???A???Pinguela. En su palmarés ya tiene varios campeonatos comarcales, provinciales y varias participaciones en torneos nacionales. Será la segunda líbero de A Pinguela. Tácticamente, es una jugadora excelente.
Ilusión
Enríquez está muy satisfecha de poder competir en la élite. «Cuando me llamó Manolo y me confirmaron que querían que formara parte de la primera plantilla, me llevé una gran alegría y una agradable sorpresa -dice la jugadora-, porque nunca pensé que pudiera llegar esta oportunidad tan rápido».
Nerea Enríquez afronta esta nueva etapa con mucha motivación. «Estoy ilusionada y con ganas de trabajar -asegura- y quiero aprovechar esta oportunidad».
Nerea Novo tiene 14 años. Empezó en el voleibol en categoría alevín en el Colexio Novo. Sus cualidades no pasaron desapercibidas para Manolo Martínez, que pronto la fichó para las categorías inferiores de A Pinguela. La soberina juega de cuatro. Destaca por su potencia de ataque y por su buen bloqueo. Al igual que su compañera, tiene varios títulos y participaciones en campeonatos de España.
Cuando recibió la llamada de Martínez en agosto, Novo ya sospechó de que se trataba de una propuesta para incorporarse a la primera plantilla. «Acepté, pero poniendo siempre los estudios antes que nada -dijo-, por lo que solo jugaré en casa».
La deportista soberina se mostró muy ilusionada con esta oportunidad de poder defender el escudo de A Pinguela en la Superliga. Las dos jugadoras tuvieron palabras de agradecimiento para Manolo Martínez. «Le damos las gracias -señalan-, porque gracias a él ahora tenemos la oportunidad de estar en el primer equipo de A Pinguela».