Una temporada marcada por la austeridad económica

La Voz

LEMOS

11 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Xacobeo 2010 dispondrá de un presupuesto para la próxima campaña que no superará los 300.000 euros. Esta cantidad supone una reducción significativa con respecto al de la pasada temporada. Ello repercutirá en el apartado destinado a fichajes.

El club apostará por una plantilla similar en número, ya que se completará con dos o tres jugadoras de la cantera, y además fichará a jugadoras menos contrastadas, es decir que tengan cualidades pero que aún no hayan explotado. El entrenador tendrá que adaptarse a esta filosofía. «No será una temporada fácil -señaló Gotuzzo- por lo que cuando tenga la oferta tendré que estudiarla y valorarla en profundidad».

La junta está trabajando en lograr las renovaciones de las jugadoras nacionales. Si bien, algunas parecen bien encaminadas, otras están lejos de materializarse. La reducción de presupuesto también se ve reflejada en las propuestas salariales, que disminuyen. Alguna jugadora ya ha mostrado cierto malestar al ver como la oferta que le han presentado en lo económico es sensiblemente inferior a lo que cobró la pasada campaña. La deportista considera que no puede aplicarse un recorte tan drástico a las jugadoras que se han implicado en el proyecto para que este continuase.

En las próximas horas se espera que la junta directiva ya empiece a comunicar oficialmente algunas renovaciones y fichajes, aunque para sus componentes la prioridad es cerrar cuanto antes la continuidad de Hugo Gotuzzo.